COMETA

viernes, 14 de mayo de 2010

CUENTO "EN BUSCA DEL SOL"


Hace muchos, muchos años, cuando en la Tierra únicamente existían los animales, llegó el peor de los inviernos. El Sol desapareció, el invierno se hizo eterno y, como comprenderéis, después de tres años sin sol, los animales tenían cada vez menos alimentos. Entonces, decidieron reunirse para, entre todos, buscar una solución.

A la reunión acudieron todos los animales excepto el oso y, entre todos, acordaron crear una Comisión con los animales más valientes y hábiles para descubrir dónde estaba el Sol y recuperarlo.

Así fue como el lince, el zorro, el lobo, la marmota, un pez y un tiburón fueron los elegidos para buscar al Sol.

Pensando, pensando, decidieron encaminarse al Mundo Alto y comprobar si estaba allí. Tenéis que comprender que en aquellos tiempos especiales, el tiburón y el pez podían abandonar el agua y desplazarse por la tierra.

Después de muchos días viajando entre el hielo y la nieve, atravesaron las puertas del Mundo Alto y llegaron a una cabaña en la que vivían unos oseznos.

Los animales se extrañaron al comprobar que éstos estaban solos y más se extrañaron al descubrir cuatro sacos dentro de la casa. Cuando fueron a mirar lo que había dentro comprobaron que en un saco estaba encerrada la Lluvia, en el segundo el Viento, en el tercero la niebla y en el cuarto... ¡en el cuarto estaba el Sol!

Ya os podéis imaginar lo que hicieron. Cargaron con los sacos y escaparon hacia la tierra abandonando el Mundo Alto. Pero, cuando estaban a punto de salir por las puertas de este mundo, la madre de los oseznos, la osa, los descubrió y se abalanzó sobre ellos.

Con las prisas, los nervios y el miedo, los sacos se cayeron al suelo y la Lluvia, el Viento, la niebla y el Sol se fueron extendiendo por todos los rincones de la Tierra, fundiendo el hielo duro del invierno perpetuo y, dejando paso a una suave primavera.

Desde entonces los animales tienen muy claro que EL SOL NACE PARA TODOS y nadie tiene derecho a robarlo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Carmen, precioso cuento!.
Como tu blog es muy bonito, te he dejado un premio en mi blog.
http://juanimaestrainfantil.blogspot.com/
Puedes pasar a por él cuando quieras.
Besitos.

el país de los enanos dijo...

Hola guapa, te he deajdo un regalito en mi blog. Pásate cuando quieras, aunque creo que te he dejado el mismo que Juani. Bueno lo tienes por partida doble. Muchos besitos.


Related Posts with Thumbnails